Blogia
Inita Val

Maradona y yo...

Maradona y yo... Hace poco Superdharma hablaba de las primeras veces, yo me propuse hacer un listado de las mías y encontré una muy curiosa, mi primera concepción de espectáculo en TV la tuve viendo a Maradona en el Mundial de fútbol México 86.

Tenía 6 años y estaba allí frente al televisor, totalmente conmocionada con Maradona, escribía en mi cuaderno las fechas de los partidos de Argentina y para la final contra Alemania, una monjita me compró la franelita con el dibujo de "el pique" (la mascota del mundial). Todos juraban que me fascinaba el fútbol, pero lo cierto es que estaba absorta con Maradona. Gritaba a la cámara, enfurecía a los arbitros, hacía goles preciosos, se burlaba de sus contricantes... y al final, una de dos, o lo amabas o lo odiabas.

Ahora sólo veo las semifinales y finales de los mundiales, en mi opinión Maradona es una sección aparte en el mundo del fútbol. El trajo el espectáculo, el escándalo, la revancha, despertó la fibra emocional de todo el que lo veía. Viendo la dupla Maradona/medios, una puede entender el modo de sacarle el jugo mediático (y sus respectivos millones) a los mejores goles de la historia del fútbol.

5 comentarios

Inita -

Por cierto... hoy es el cumpleaños del Pelusa

Inita -

tienes razón, ese Mundial fue un antes y un después. Es una lástima, espero que Alemania no nos decepcione

afrael -

Recuerdo con Nostalgia ese Mundial de Futbol, para mi, despues de ese, ninguno lo ha igualado.

Miss Mechanoid -

La mía (mi primera vez... 'acerca de la concepción de espectáculo en TV') fue más o menos a la misma edad, durante esas fechas... gracias a la película A hard's day night, de los Beatles, ¿quiénes más?

Saturno -

maradona rul3z.. la genialidad del pibe no tiene igual...