Blogia
Inita Val

¡¡Mátalo ya !!

¡¡Mátalo ya !! Kill Bill ya entró por mi retina. Tengo sangre hasta en las orejas y Kill Bill tiene un puesto en esa lista de favoritas que guardo con dedicación en algún lado de mi memoria.

Aparte de los constantes "insert" de Kill Bill homenajeando a los mejores, aparte del atrevimiento de Tarantino de desfigurar a Daryl Hannah (ya antes lo hizo Polansky en Chinatown con Jack Nicholson), aparte de la cuidadosa elaboración de este anime hecho película, yo me enamoré de Kill Bill porque habla de la venganza. Y la venganza es un deleite, un sentimiento que necesita racionalidad para poder ser llevado a cabo, un sentimiento que no es animal aunque se vista de furia para aparentar y justificarse.

Luigi se enamoró de Go go Yubari (como buen adicto de comics japoneses). Yo me enamoré de La Novia, igual como me enamoré de Bruce Lee cuando tenía 10 años y veía sus seriados en RCTV.

Creo que el personaje de La Novia se identifica con Bruce Lee no sólo en el vestuario sino en todo su desarrollo, en su perfil, en su aspecto de héroe jodido, jodido pero invencible, en su actitud de "no quisiera hacer esto, pero me obligaron", arquetipo claramente visible en "Contacto en China" y "Karate a Muerte en Bangkog".

Siguiendo con Kill Bill, es de Tarantino (apuesto a que no lo sabían , je!). Originalmente dura cerca de 4 horas y el director español se negó a picarle escenas. La cuestión resultó tan buena que le hicieron caso y la dividieron en dos películas. El próximo volumen sale en marzo 2004.

El guión fue escrito a dos manos, entre Tarantino y Uma Thurman. Yo no soy experta en animes, pero Luigi sí, y según él, la banda sonora fue hecha a la medida de animes como Caballero del Zodíaco. La división en capítulos y lo estrafalario me recordó a Baz Lhurman, me gusta ese cine atrevido, surrealista. Bueh, si quieren más información revisen imdb.com o mejor aún compren la película y maten a bill, digo... disfruten de la venganza.

Me voy silbando...

Pd: No se vale hacer ningún comentario acerca de Bill Gates, jejej...

Escucho: Reservoir Dogs Soundtrack - Little Green Bag

3 comentarios

Saturno -

el khandika es otro que iba a brindar unas vodkas y no se aparecio en el meet up...estoy en un dilema con el kill bill o son divas o son cuaimas...dime tu inita...

Anónimo -

yo me estoy muriendo por ver killbill...tal vez vaya este fin y de mi opinion

khandika -

Reconozco que tienes estilo.
Que si.
Un saludo desde el Hotel Montaña de La Grita.