Blogia
Inita Val

Trovando ando...

Si lo bueno es gratuito, es doblemente bueno. Ciertamente lo del sábado fue bueno elevado a la enésima expresión.

Primero, conocer a Cecilia Todd y a Lilia Vera a través de sus magnificas voces, cantar acompañando a la menuda voz de Todd e impresionarme con el gañote de Vera fue exquisitamente bueno.

Y luego, comerme los ojitos viendo en fila a tres de los mejores cantautores latinoamericanos, guitarra en mano, estrenando "Cita con ángeles", fue impresionantemente bueno.

3 trovadores cubanos, Amaury Pérez, cantando a capella; Carlos Varela colocando a "Guillermo Tell" en mis favoritos y por último , Silvio Rodríguez, arrancando pedacitos de esa papa que tenemos en el pecho y que muchos como él, se empeñan en llamar corazón.

Yo he tenido una relación de vaivenes con la trova cubana. La verdad, es muy difícil vivir en San Cristóbal sin escuchar, siquiera una vez, algo de trova. Y es doblemente difícil si se estudió en la Ula. Son innumerables las madrugadas que gasté en Café Teatro Trashumante o en el café del Ateneo, deshojando las canciones de Silvio, de Merceditas, de Milanes, de Nicola y de Feliú, entre otros . Ni que decir de las penas y alegrías que se transformaron alrededor de las mesitas de madera del Teatro Transhumante.

Y el sábado, muchos años después de mi juventud, junto a alguien a quien se le puede dedicar canciones sin ningún pesar... otra vez... yo.. y la trova cubana. Fue muy bueno, de esos momentos que no se compran porque ya eran tuyos antes de ser.

Escucho: Guillermo Tell - Carlos Varela

Pd: Por favor, descalzarse de toda emoción política antes de responder a este tema. (Ahora con voz de hechicera) "que un maleficio caiga sobre el primero que pretenda desvirtuar mi noche del sábado haciendo referencias a la política". He dicho.

5 comentarios

Daniela -

mmm... grax por sus comentarios me sirvio para un trabajo de musica!!! GRAX!

veneko -

creo que estare por mucho tiempo culpandome de no haber ido a ver a Carlos Varela... :(

huguito -

post en la 10ma. edicion de los veneposts de esta semana

Inita -

vas a tener que buscarte a una princesa para zafarte el hechizo...

Saturno -

la Nueva Trova Cubana nace en el proceso de la revolución sus contenidos predominantes son la patria el amor y loas de celebración a la revolución y a sus héroes y la canción de denuncia, abiertamente política, no hablar de eso es no hablar de la nueva trova cubana, croac..croac...Advertencia: creo que me converti en rana..croac..