Blogia
Inita Val

Yo...

No se si mi histórica paciencia es producto de la tolerancia o de la indiferencia.

No se si cuando digo "vamos a vivir en paz", en realidad quiero decir "apreciaría tu silencio, no molestes con tus pendejadas ahora".

No se si mi aplomo es en realidad insensibilidad.

No se si mi tranquilidad es costumbre, la costumbre del caracol que hiberna en su concha.

No se si mi clarividencia es míope.

Ayer estuve un rato conmigo misma, y descubrí muchas costras, muchas durezas, me estoy volviendo insensible de tanto ver horror y tragedia. Tengo heridas en carne viva y otras con costra dura. Un salto de la histeria a la indiferencia.

8 comentarios

Yli -

"más barato que un psicoanalista..." acabo de hacerme una pregunta que no me habia hecho antes: Mi paciencia es producto de la tolerancia o de la indiferencia? Tolerante soy, eso lo se. Pero por que soy tolerante? creo q me eh vuelto indiferente, insencible, eh creado una coraza para q lo q acontece a mi alrededor no me perturbe, no me inmute... es eso un defecto o una virtud? No lo se, solo se q soy feliz asi... me permite estudiar el comportamiento y la actitud de muchas personas en determinadas situaciones sin q eso me afecte d alguna forma. Aprendo.

Inita -

Gaby, muchas veces siento que este weblog no me sale tan barato, jeje!

Hace poco comentaba con un buen amigo que el que otros superan quién eres limitaba lo que escribías...

Por ejemplo, creo que con este tema herí a varias personas. No era mi intención, sólo quería desahogarme.

Gaby -

Que vivan los desahogos! eso, evitan ahogarse, son utiles, cada vez que entro sonrio con "más barato que un psicoanalista..." me provoco decirte!

Gaby -

Um.. y esas heridas, suelen sanarse? lo has logrado? podria ser que quizas convengan menos espinas.. mas vulnerabilidad se hace necesaria de vez en cuando, no?

Saturno -

La felicidad no lo consigue a uno, uno briega para conseguirla aunque pudiera ser efimera. Las costras desaparecen dejando una herida sanada...

Inita -

A ver Gaby, obviamente no se es feliz así. Sin embargo la felicidad es tan efímera que no vale la pena sacrificarse buscándola. Ye te encontrará ella algún día. O tal vez uno descubra que eso que vive es felicidad.

Respecto a que haga daño a los demás, po supuesto, por eso ando con piecitos de plomo. Pendiente de cuando mis espinas se han clavado en algún inocente.

Sin embargo, la pregunta principal es cuánto daño le hace a uno mismo. Esta actitud poco humana, poco semsible, tan metódica, tan práctica. Hace daño y mucho. Debajo de toda costra hay heridas mal curadas.

De todos modos todo puede ser idea mía, he tenido una semana muy fuerte y ni una cita al psicólogo, tal vez es sólo un desahogo. No me conozco por mala persona, pero aveces me veo como no-persona.

Dharmita, has dicho algo muy cierto respecto a un mecanismo de defensa. Puede ser eso.

Cjau!

superdharma -

Hay momentos en los que me he sentido así, ante círculos de violencia, ante circos donde te repiten la función cada tres horas.

No sé, es duro no sentir, pero supongo que es un mecanismo de defensa.

El problema es que se nos pelean las ideas con los sentimientos...

Gaby -

ah! la otra vez me falto preguntarte.. sabes, dos cosas 1) eso hace daño a los demas y 2) eres feliz así?

si es un no y un si, ya esta, todo bien. Si no piensatelo :)