Blogia
Inita Val

Como latas de cervezas vacías...

Como latas de cerveza vacías y colillas
de cigarrillos apagados, han sido mis días.
Como figuras que pasan por una pantalla de televisión
y desaparecen, así ha pasado mi vida.
Como los automóviles que pasaban rápidos por las carreteras
con risas de muchachas y música de radios...
Y la belleza pasó rápida, como el modelo de los autos
y las canciones de los radios que pasaron de moda.
Y no ha quedado nada de aquellos días, nada
más que latas vacías y colillas apagadas,
risas en fotos marchitas, boletos rotos,
y el aserrín con que al amanecer barrieron los bares.

Ernesto Cardenal (poeta nicaraguense)

4 comentarios

Inita -

Bueno, realmente el poema está allí porque esta semana me puse cardeliana... y hoy iré a escucharle leer sus poemas en el Teatro Teresa Carreño.

Sinceramente, no creo que mi vida sea "aún" como una lata de cervezas vacías.. pero si tiene mucho aserrín con que al amanecer barrieron los bares...

Me gusta Cardenal..

Gaby -

pensaba que era escrito por ti, son así tus días? pero dale tú la nota! que no llegue solita, tu misma haz tus dias emocionantes!!

no sé aún qué fotos novato e infelix evitan poner :$ je!
que te vaya bien amiga!!

ANdrea -

Pues así es la vida..que te puedo decir, estoy de una depresión de las buenas. Triste, triste. ¿Te gusta Granada?

huguito -

venia leyendo y leyendo pense que el extracto era tuyo! jejeje!! muy bueno