Blogia
Inita Val

Sweet Bessie, hard gin

Sweet Bessie, hard gin - ¿No ves que es la emperatriz del blues? - gritó el hombre a través de la ventanilla, mientras señalaba a Bessie agonizando en las escaleras.

La enfermera miró hacia la oscuridad de la noche, afuera, y respondió al hombre: "Yo sólo veo a una negra borracha".

Año 1937. Horas después murió desangrada Bessie Smith, la reina del circuito TOBA, la Emperatriz del blues.

------------------------------------

Yo la encontré hace poco. Buscando canciones de Billie Holiday, me topé con Bessie y la quiero compartir con ustedes. "San Louis Blues" fue su gran éxito, yo prefiero "Me and my Gin", creo que la describe perfectamente.

Escucho: Todo lo que encuentre de Bessie Smith

3 comentarios

khandika -

Leo este post y se me eriza la piel. Lo que más me gusta es que siempre hay un alguien que recuerda a ese otro alguien olvidado.

Saturno -

esa cancion "me and my gin" es para ti...cuando te pillaron en la premiere de "kill bill" con par de breeze en la mano...:D

infelix -

Me has dado algo mas que buscar en Kazaa!