Blogia
Inita Val

Autómata al fin...

Autómata al fin... Ignoro cuántos puedan leer esto antes de las 7 de la noche, el que lo hizo.. es una persona afortunada.

Hoy en la Cinemateca Nacional, a las 7 de la noche, presentan Autómata, un corto en 3D de Carl Zitelmann. Ya Flavinho escribió sobre este corto así que revisen y no se lo pierdan.

Escucho: Way to Alhambra - Chambao

Actualizado 14/07

"Los autómatas han existido por siglos"

Había esperado este corto con la misma paciencia de Penélope. Sabía que el día llegaría. Una llamada de Luigi me puso al aviso. Un artículo de Flavinho me animó a ir. El día había llegado.

Organizado por Pili Galán, en la Cinemateca Nacional, se estrenó oficialmente Autómata. Un trabajo venezolano, un trabajo de equipo con Carl Zitelmann a la cabeza.

Llegar a la Cinemateca fue una odisea, desde un vagón varado del metro comprendí la "fortuna" de ser autómata. Una falla de electricidad había dejado sin funcionamiento al Metro desde Plaza Venezuela hasta Agua Salud. Faltaba media hora para las 7 de la noche.

Mientras miraba a Luigi para buscar en sus ojos una idea parecida a salir de allí y buscar un taxi, dos compañeros de vagón inician una pelea. Un falta de cortesía había sido la causa, yo quise responder: "Sr. aquí no somos corteses, somos autómatas". Pero el lío se fue a mayores y culminó en una escena surrealista en la cual uno le decía al otro: "Ráscame el ombligo pues... ¿o quieres que te lo rasque yo?.

¿No entienden?.. tampoco yo entendí. Yo quería llegar YA a la Cinemateca. Luigi me dijo al oído, "quisiera ver esto en tu blog". Y yo cumplo.

Al fin llegamos, White Label fue la segunda mejor noticia. La primera fue que la entrada era gratis. Nos acomodamos en las poltronas de la sala y aplaudimos a Carl Zitelmann cuando apareció ante el micrófono. Presentación sobria. Aprieten sus cinturones. Vamos a despegar.

"Los autómatas han existido por siglos"

(Continúa en el próximo post)

Escucho: Venus is a boy - Bjork

8 comentarios

Saturno -

metamorfosis de un metrómata en autómata...

flavio -

=)

Inita -

Ahh!! y no fui solita, fui con mi Luigi... =P

Inita -

Habrían tenido tiempo de llegar, exhibieron el corto a las 7 y 45, pues mucha gente llegó retrasada debido a problemas en el metro.

En la función estuvo presente parte del equipo que trabajó en el corto. Yo todavía no me repongo de la impresión, pues para mí todo empezó cuando estábamos encerrados en un vagón de metro. Luego explico.

Presentaron el corto, que orgullo ajeno siente uno, que bueno es. Luego se presentó Carl Zitelmann y Pancho (una parte del equipo) para responder preguntas. Yo participé (jijiji), pregunté para qué fecha tenían previsto colocar la producción en Internet, me dijeron que en un mes. Luigi preguntó algo acerca de los polígonos y los programas que usaron: Fueron Maya, Photoshop y 3 Studio Max.

Luego pasamos al coctel, guisquicito.. y nos fuimos.

Es una lástima que se lo hayan perdido. Pero estoy segura que por la aceptación que tuvo, lo presentarán de nuevo.

huguito -

berrole! lastima ya me habian recomendado el corto!

Saturno -

pues como que llegue tarde..son las 6:55.. ire con chiri y gaby otro dia..ya que "otros" van solos!!! y no avisan con tiempo :P

Inita -

claro que eres afortunado, es tu decisión no llegar a la película.. por x o por y..

Yo cumplí y avisé Chiri.. pero yo que tu, rapto a Gaby y me voy a la Cinemateca...¿que estás esperando?

chirimeno -

Pues son las 4:30 de la tarde, hoy es el día y de verdad que he querido ver ese corto. ¿debo sentirme afortunado? justo hoy estoy lejos de la cinemateca así que no creo.

De todas formas algún día la veré