Blogia
Inita Val

Regreso a Cold Mountain

Regreso a Cold Mountain Inman es un hombre que se marcha de Cold Mountain dejando una promesa de regreso a la mujer que ama. Hasta allí es una historia básica y ampliamente tratada en anteriores filmes.

Sin embargo en esta película, la palabra regreso tiene un nuevo significado. No es cualquier cosa, no es comprar el boleto de vuelta en una estación de tren, no es decir: "Hola, he vuelto", es diferente.

Inman somos todos, todos y cada uno de nosotros regresando luego de haber partido. Devolviendo nuestros pasos sin saber si nos esperan, sin saber si somos los mismos que una vez nos fuimos “como tontos a luchar por una guerra y por una mentira”.

El tiempo ha transcurrido, llenos de heridas nos descubrimos al límite; preguntando cómo ablandar ese corazón que hemos endurecido por años, deseando volver a nuestro Cold Mountain, a nuestro refugio (cada quien tiene el suyo, el de Inman era Ada, la mujer que amaba). Queremos decirle a la vida: “Toca algo dulce” y regresar, al fin.

En el camino de vuelta rogamos que el tiempo y la guerra no nos hayan cambiado más de lo que pensamos, nos arrepentimos por lo no dicho, por lo no hecho. Nos vamos deteniendo en cada camino, en cada esquina, en cada desvío, atendiendo a los traidores, a los que imploran compañía, a los que sólo retrasan tu llegada. Caminamos perdidos, del este al oeste y te repites: “Si había ternura la maté a balazos. Ya no regresa el mismo, el tiempo me ha cambiado”.

Esa fue mi descripción sensiblera, el tema del regreso a nuestro "refugio personal" es recurrente para mí.

Sinceramente Cold Mountain, dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Nicole Kidman, Jude Law y Rene Zellweger, es una película larga, con personajes poco matizados, con malos muy malos, buenos muy buenos. De discurso lento, efectista, repetitivo y predecible. No la vería dos veces más que para anotar en mi cuadernito las hermosísimas frases que de vez en cuando se colaban en el guión, por ejemplo: “A veces las cosas que pueden ser o no verdad, son las cosas en las que el hombre necesita creer”.

7 comentarios

juli -

me encanto la pelicula es hermosa y la volveria a ver, tengo 13 años y me encanto... y a dems me encan jack white y como trabaja en la peli me enanta mas jajajaj..

Gaby -

No se, lei por encimita porque no la he visto y quiero verla. Adoro a Renee.. o sea me encanta ella, por eso quiero verla.
je.. creo q qda poco para q la quiten!

Inita -

Una oportunidad a Minghella? Dásela con El talentoso Mr.Ripley...

vemeko -

uhmmm.... quisiera darle una oportunidad a Minghella, pero no se... como que no.

vi los cortes y no me llamo la atencion...

ximena -

Pues habra q verla a ver q tal
Y si todos alguna vez tenemos la necesidad de regresar, pero no esta mal en hacerlo siempre y cuando sea para recordar con mucha alegria todo lo que hemos vivido, no para buscar algo que dejamos......... el pasado pasado.....

infelix -

Hogar es a donde el corazon quiere volver... no importa cuanto cambiemos siempre es grato tener a donde regresar, donde no nos juzgan y nos aguarda la calidez!

m@goo -

A mi me encanto, sigo insistiendo en que zellwegger estuvo magistral en esta pelicula.