Blogia
Inita Val

Exit ( )

Exit ( ) Por siglos han existido los autómatas. Y cada autómata tiene su función específica. Esta es la historia de Dave, uno de los tantos autómatas.

Dave es un set de códigos binarios. Dave tiene una falla. Autómatas es la historia de Dave. Una historia que no cuento, porque respeto a mis amigos y su derecho a descubrir.
-------------------------------------------------

(viene del post anterior: Autómata al fin...)

Luego de la presentación, vinieron las preguntas (después vendría el whisky) =).

Autómatas es el primer hijo de cinco ingenieros de la USB, un ingeniero musical de Berkley (excelente música industrial) y un diseñador de Prodiseño. Todos venezolanos. Ninguna experiencia en cine.

"Carl Zitelmann nos convenció a todos de la necesidad de trabajar gratis durante año y medio; y de la necesidad de trabajar gratis con nuestros recursos" reconoce entre risas, Franciso Berrizbeitia (parte del equipo). Así que Autómata no sólo es un lujo de producción, además es, la muestra fehaciente de la voluntad venezolana.

Durante año y medio se trabajó en el proyecto, desde lugares distantes como Budapest o Los Angeles. Internet demostró su capacidad, gracias a ella todos se comunicaban y pasaban el trabajo hecho a los otros. Los programas utilizados fueron 3D Studio Max para la edición y el revelado; Maya para el modelado y Photoshop para las texturas. En resumen, voluntad humana y capacidad tecnológica hicieron posible este corto.

Entre las preguntas hechas por el público a Carl Zitelmann y Pancho Berrizbeitia, debía estar la pregunta de honor: ¿Qué los inspiró a realizar este corto?. La única respuesta de honor posible, a mi juicio, era Tim Burton. Pero fueron más específicos, la inspiración fue: Nightmare Before Christmas. También Vincent, el primer corto de Burton, los ayudo a recrear el ambiente. Todo un lujo, señores.

Terminó el ciclo de preguntas, unas más, unas menos. Salimos a disfrutar de un White Label y luego yo con mi sonrisota feliz, me fuí a casa.

Hoy, recuerdo la presentación de Zitelmann: Autómata es un mundo imaginario, donde todo está automatizado, y todos hacen las mismas cosas, siempre. ¿Les parece conocido?

Pd: Si desean una copia de la película en dvd, escriban a info@automatafilm.com
La empresa Artimedia (de Pancho Berrizbeitia) las pondrá en circulación antes de Diciembre. Sería un excelente regalo para sus amistades.

Escucho: This is hardcore - Pulp

8 comentarios

Saturno -

este blog se auto destruira en 2 dias..si no es actualizado...

chirimeno -

Rascame el ombligo?????
jo! eso si que es surrealista.

Y coño, yo estoy en Barlovento, de aqui a la cinemateca pasando por Gaby para raptarla me huele asi como a misión imposible.

Pero si tuvo tanta aceptacion seguro la hacen de nuevo, no importa que no repartan "güai lebels".

Raquel E. -

Listada en Bitacoras.com

f -

fuck, DECISION. ya. jeje.

Flavio -

mmm mi version dura eso =(

bueno, 3 post es como mucho ya.

exit();

Flavio -

y0u´v3 b33n 0wn3d by aut0p0lis & th3 aut0m4t1k c0nd1t10n.

No dejarás de pensar ni de recomendar este corto en los proximos meses.

Te aprenderás los diálogos: "Sudeenly a deep low voice resounded in the darkness: be welcome", "He looks like a machine, but moves like a ghost",
"IT IS YOUR DECITION!"...

mmm me estan dando ganas de volverlo a ver..LOL

Inita -

ahhh ok... como la señorita multitasking que soy, el corto dura 12min, 30 seg.

jah!

Fla -

una curiosidad: el corto dura 12 min. 12 seg. repetitivo hein? LOL.

ah! como señor multitasking que soy, la cosa es exit() :p