Blogia
Inita Val

Collage

No me muerdas!!

No me muerdas!! De tantas personas que hay, tantos tipos diferentes, tantos gustos dispares, tantas concepciones de vida... la que menos me gusta es la gente que se parece a los cachorros agresivos.

Siempre tienen un conflicto, su camino es de piedra, agresivo, no conciben otro modo de ver la vida sino es jodiendo/curioseando/midiendo/aprobando o desaprobando la de los demás, impresionables, indigeribles, muerden como cahorros agresivos cuando intentas acariciarlos, todo es competencia y búsqueda de aprobación en su vida.

Siempre he sentido lástima por gente así, y me alejo de ellos lo más que pueda. No sólo porque soy cobarde sino porque me da muchísima pereza hacerme enemigos por gusto. Así que frente a ellos, yo aplico la máxima de "rodear la piedra, y no pasar por encima". Muchas veces no funciona, es difícil que entiendan que "no quiero competir contigo, me dan pereza tus pretensiones, bostezo ante tu curiosidad y sobre todo no te debo nada, ni me debes nada..."

Ahora me siento mejor, como a todo ser humano me afectan algunas situaciones, conseguirse personas así debe ser el precio a pagar por vivir en este planeta ... lamento haber perdido 10 minutos en este día escribiendo esto, pero era necesario para mi paz interna y para que la turbulencia de la persona en cuestión se aplaque.

Variedades y necedades

Variedades y necedades Empezaron las clases, sólo inscribí dos materias mientras espero las equivalencias. Los primeros días en clase (mejor dicho, en todas partes) son muy importantes. Por desgracia vivimos en un mundo de imagen y apariencia.

En teoría de la información me tocó un dinosaurio que empieza sus clases con el esquema básico de la información: emisor... mensaje.. receptor... ¿cuánto tiempo tendrá este tipo sin abrir un libro de teoría?. Ya se está hablando de manipulación, interés, macroestructura, intencionalidad, ruido informacional. Inclusive hay teorías que colocan al receptor de primero en el esquema, considerando que es gracias a él que se hace realidad el proceso de la comunicación. Pero ahí estoy yo, sentadita, escuchando al dinosaurio. Hay un buen punto, es un tipo con muchas anécdotas.

La otra clase es taller de redacción, mis respetos señores. Me ha tocado una profesora que se ha ganado todos los premios habidos y por haber en docencia, y yo me he ganado el derecho de borrar el pizarrón y cargarle los libros...coooooñññññ!!! ¿cómo decirle que no? ¿cómo decirle: "cárguelos usted, no sea floja". Pero me da pesar, es una persona mayor que tuvo la desgracia de confiar en mí...¿por qué defraudarla?

Antes de terminar la clase me llamó aparte para asignarme junto a otros tres "elegidos", una tarea especial. Debo analizar la obra de Sheherezade de Rimski-Korsakov y en cada uno de los cuatro movimientos hallar el símil en la obra de Las Mil y Una noches, quise responder "que honor, mi estimada, ¿también quiere que le desenrede el contenido místico del Carmina Burana?" pero me dio vaina, capaz y acepta mi ofrecimiento.

Y al salir de clase pasó algo curioso, conocí al hombre más triste del mundo. Es una tristeza y un letargo contagioso, me da grima sólo recordarlo. Tiene los ojos más vacíos que he mirado, color verde aceituna desgastado; las pupilas dilatadas, profundas, el rictus abandonado.

Creo que sus pupilas dilatadas son producto del abuso de gotas para los ojos, así que el letargo más bien podría ser efecto de la mala marihuana. Igual, es el tipo más triste que he visto. Me da pesar, lo que padece debe ser contagioso, como esa enfermedad del sueño que relata el Gabo en Cien años de Soledad.

Llegué luego a casa de Luigi, no tiene Internet y compró dos películas: Requiem for a dream y Citizen Kane. Adjunto compró un par de goupies, unos platis manchados y otros blancos, ya tenemos toda una comunidad en nuestra pecera. Parece que es bueno que no tenga Internet, me recuerda más.

Rebajas de enero

Huyendo del frío busqué en las rebajas de enero
Y hallé una morena bajita que no estaba mal,
Cansada de tanto esperar el amor verdadero
le dio por poner un anuncio en la prensa local.
"Absténganse brutos y obsesos en busca de orgasmo",
no era dado a tales excesos, así que escribí,
"Te puedo dar todo -añadía- excepto entusiasmo",
nos vimos tres veces, la cuarta se vino a dormir.

Apenas llegó
se instaló para siempre en mi vida.
no hay nada mejor
que encontrar un amor a medida.


Como otras parejas tuvimos historias de celos,
historias de gritos y besos, de azúcar y sal,
un piso en Atocha no queda tan cerca del cielo
y yo, la verdad, nunca he sido un amante ideal.
y contra pronóstico han ido pasando los años,
tenemos estufa, dos gatos cien peces y tele en color,
si dos no se engañan, mal pueden tener desengaños...
¿emociones fuertes? Buscadlas en otra canción...


Rebajas de Enero, de Joaquín Sabina (con arreglos para la ocasión).

Para todos los que creemos en los amores a la medida, en la tranquilidad de encontrarse y confiar, confiar absolutamente, en conocerse sin aspavientos, en ir construyéndose el uno al otro, a los que creen en los amores de cimientos fuertes, hechos a fuerza de compartir y no de impresionar.

Especialmente para Luigi, a quien hallé en una "rebaja de octubre". A Luigi, mi amuleto, mi mejor contricante, mi compañero, mi socio de pecera, codueño de mis caracoles, mi amor a la medida.

Especialmente hoy Luigi, porque hoy hace dos años huí del frío, y te encontré.

Nueva sección: Papita Tours

Quiero iniciar una nueva sección (estoy llena de nuevas secciones, secciones vacías jej!). Es de viajes, se vale todo, hasta viajes en el metro o qué pasa cuando un domingo en la mañana sales a comprar el periódico.

Para inaugurarlo, espero que Lubrio me mande las fotos del viaje a Galipán. Creo que el Avila y Galipán son un buen comienzo.

Alguna cosa, si no quieres esperar a leer mi reseña, sólo tienes que estar en Caracas, ir a la estación del teleférico en Maripérez y pagar 15.000 bs por el ticket de subida. 15 minutos de verde hasta llegar a la estación Humboldt. Luego caminas media hora hasta Galipán.

Este comentario sólo tiene una intención, que Lubrio note mi desesperación por tener las fotos.