Blogia
Inita Val

Variedades y necedades

Variedades y necedades Empezaron las clases, sólo inscribí dos materias mientras espero las equivalencias. Los primeros días en clase (mejor dicho, en todas partes) son muy importantes. Por desgracia vivimos en un mundo de imagen y apariencia.

En teoría de la información me tocó un dinosaurio que empieza sus clases con el esquema básico de la información: emisor... mensaje.. receptor... ¿cuánto tiempo tendrá este tipo sin abrir un libro de teoría?. Ya se está hablando de manipulación, interés, macroestructura, intencionalidad, ruido informacional. Inclusive hay teorías que colocan al receptor de primero en el esquema, considerando que es gracias a él que se hace realidad el proceso de la comunicación. Pero ahí estoy yo, sentadita, escuchando al dinosaurio. Hay un buen punto, es un tipo con muchas anécdotas.

La otra clase es taller de redacción, mis respetos señores. Me ha tocado una profesora que se ha ganado todos los premios habidos y por haber en docencia, y yo me he ganado el derecho de borrar el pizarrón y cargarle los libros...coooooñññññ!!! ¿cómo decirle que no? ¿cómo decirle: "cárguelos usted, no sea floja". Pero me da pesar, es una persona mayor que tuvo la desgracia de confiar en mí...¿por qué defraudarla?

Antes de terminar la clase me llamó aparte para asignarme junto a otros tres "elegidos", una tarea especial. Debo analizar la obra de Sheherezade de Rimski-Korsakov y en cada uno de los cuatro movimientos hallar el símil en la obra de Las Mil y Una noches, quise responder "que honor, mi estimada, ¿también quiere que le desenrede el contenido místico del Carmina Burana?" pero me dio vaina, capaz y acepta mi ofrecimiento.

Y al salir de clase pasó algo curioso, conocí al hombre más triste del mundo. Es una tristeza y un letargo contagioso, me da grima sólo recordarlo. Tiene los ojos más vacíos que he mirado, color verde aceituna desgastado; las pupilas dilatadas, profundas, el rictus abandonado.

Creo que sus pupilas dilatadas son producto del abuso de gotas para los ojos, así que el letargo más bien podría ser efecto de la mala marihuana. Igual, es el tipo más triste que he visto. Me da pesar, lo que padece debe ser contagioso, como esa enfermedad del sueño que relata el Gabo en Cien años de Soledad.

Llegué luego a casa de Luigi, no tiene Internet y compró dos películas: Requiem for a dream y Citizen Kane. Adjunto compró un par de goupies, unos platis manchados y otros blancos, ya tenemos toda una comunidad en nuestra pecera. Parece que es bueno que no tenga Internet, me recuerda más.

13 comentarios

Flavio -

Margarita, margarita, ¡qué linda está la mar!

Coye vale, Margarita tiene, creo, hasta un postgrado o un doctorado en la Complutense...

Por lo de la despedida, ni te preocupes, yo soy el ser más despistado y antiparabólico que existe en el mundo.

Y sí, Antonio Rocks!

Hoy hay discusión del Pénsum, a partir de las 2 (no sé aún en qué parte)..tas avisada :p

Inita -

quise decir esa joya de profesor que es Antonio... =P

Inita -

malo, malo, no te burles de la tragedia ajena Flavinho. Afortunado tú, que ves clase con esa yoa de profesor que es Antonio...

=..)

Por cierto, disculpa que no me despedí anoche, es que soy muy mal educada.

Flavio -

Margaritaaaaaaaaaaaaaaa

jaja

:p

huguito -

hay docentes que son un tanto delicados meterse con ellos es perder la materia de ese semestre, cuando los pones en 3 y 2 para que analizen una nota ññoo!!! eso no se me olvidara

khandika -

Jolines...
Bueno yo le decía a todo el mundo que la mejor biblioteca de Venezuela era esa que describes. En mi época, existía ahí cualquier libro. Pasaba horas y horas en la computadora viendo miles y miles y miles de autores. Que lastima lo que me describes. Uno de mis hobbys era ir a la biblioteca roja, como le decíamos. bueno querida amiga invisible un saludo como siempre desde Capacho Viejo.

Inita -

jejej, no lo imagino Saturno por lo pronto ya estoy escuchando Sheherezade, y comparando al violín con su voz... El primer movimiento se hizo basado en Sinbad El Marino...

nos tamos viendo... que bueno que te gustaron las fotos..

Saturno -

oops..me olvidaba...las fotos buenisimas..ya estan de wallpaper..gracias..

Saturno -

las mil y una noches de blanca ibañez con el ciudadano kane como co-protagonista..que bizarro seria.. :S

Inita -

¿quieres saber de esa? a veeer!! aparte de subir 100 pisos y llegar cansado para saber que justo "HOY" y todos los días subsiguientes la sección que querías ver está en revisión o aparte de llegar y tener la suerte de que HOY no estará en revisión pero no tenemos ese libro, o no es circulante y te lo vas a tener que leer todito ahí sentada...

aparte de eso, no hay nada nuevo.

Lo que sí se puso chevere es el pasillo de ingeniería, se consiguen muy buenos libros, nuevos y de segunda mano, cds quemados con cualquier película.. y hasta cosas raras como un libro escrito por Blanca Ibáñez y publicado por la Editorial Pomaire. Incluye cartas de amiguitos adecos, recomendaciones de ministros de entonces y chismecitos de pasillo... y fotos.. uuunas fotos de infarto.

khan... -

ja ja, me refería a la biblioteca de la UCV. El edificio rojo.

Inita -

No, todavía se lee Tom Wolfe y todavía leemos a Oriana Falacci para las entrevistas (me parece muy buen trabajo).

La biblioteca de la Escuela es un fiasco, pero colabora en lo que puede. Yo compro (o me compran =)) todos mis libros, lo que no se puede se fotocopia, lo veo como una inversión, "moneditas" para tu alcancía de información.

Bahhhh, seguro vives en San Cristóbal, pensé que vivías en las zonas aledañas, pero tú y tus metáforas..ujm >=(..

Bieni, chau Khandika..

khandika -

:)como que la que está fumando cosas malas es tu profesora de la época de los Spunik rusos. No sé, si te deba decir que la biblioteca es excelente (será ahora?) Leíste el Nuevo Periodismo de Tom Wolf? (Estará ya anticuado?)Lo de "La Mulera" y "Queniquea" es algo metafórico...:D