Blogia
Inita Val

El doble rasero

Consejo de Gobierno de Irak prohíbe dos canales de televisión árabes

El Cairo/Bagdad.- El Consejo de Gobierno interino iraquí ha ordenado el cierre de las oficinas de las televisiones árabes Al Arabiya y Al Yazira en el país, informó hoy esta última cadena. Las dos emisoras han emitido cintas de audio presuntamente grabadas por el derrocado presidente iraquí Saddam Hussein, en las que se instaba a la población a la resistencia contra las tropas estadounidenses en el país.

----------------------------------------------------------------------------

Al leer el titular se adivina cuáles canales resultaban molestos para el "gobierno" iraquí. La excusa manida y barata de "llamar a la rebelión" es un insulto para personas como yo que día a día soportan medios de comunicación nacionales llamando ellos mismos, o permitiendo el llamado, a la insurrección popular, a denunciar a tus vecinos "oficialistas", a trancar las calles, a parar la economía o " a cerrar el país y tirar la llave por la ventana". Y no te atrevas a manifestarte contra ellos, so pena de ser tildado de dictador, de atentar contra la libertad de expresión (que ya ha dejado de ser una libertad personal para convertirse en una libertad empresarial).

Con este tema abro mi carpeta de Comunicación Social. Si deseas opinar, serena tu mente y nota las diferencias antes de responder. No es un tema político, es un tema de ética, es un tema de medidas morales a un lado y otro del hemisferio.

Actualizado 25/09: Según reportes de Aljazeera.net, la suspensión se limita a no recibir partes oficiales, ni participar en eventos organizados por el nuevo Gobierno. La señal de Aljazeera se seguirá viendo por antena parabólica y servicio de cable.

2 comentarios

chimerique -

Hola Chirimeno, jej! que casualidad lo del nombre, aunque no es completamente igual =P.

Respecto a lo de chavista, eso es lo que menos me preocupa. Creo que ya tengo la suficiente edad como para no estarme mortificando por tales menudencias.

Pero en el caso de los medios, allí si manifiesto mis posiciones y las defiendo. Es algo que me atañe, que me afecta y lo puedo debatir con el que este dispuesto ...si lo merece.

En el caso de los medios y la libertad de expresión, creo que se abrogan un derecho que no les pertenece, creo que en Venezuela hacen un pésimo trabajo y por su puesto creo que ya no son medios sino instrumentos de otros poderes.

Por cierto, ya que mencionas la política, mi tesis es acerca del uso de Internet como arma de disidencia política. Tengo buena información al respecto.

Saludos Chirimeno, chimerique es quimérica.

chirimeno -

No vengo a opinar sobre la ética. Solo pasaba porque por un poquito y este blog se llama igual que yo :P pero aprovechando, he de decirte que algo me dice que en los comentarios sucesivos habrá gente tildandote de Chavista y, quien sabe, tal vez relegandote por eso. Espero que sea como el deja vu y al descubrirlo no suceda.