Blogia
Inita Val

SIP, Sindicato Internacional del Palangre

SIP, Sindicato Internacional del Palangre Ayer en Bolivia, el canal 4 (Radio Televisión Popular) denunció la intervención de sus líneas telefónicas y canal 36 (red de televisión A) denunció amenazas a su antena de transmisión en la ciudad de El Alto.

El gobierno ordenó decomisar las emisiones del periódico El Diario y el semanario Pulso. Adjunto a estas acciones: 1 emisora de radio cerrada, el canal 13 de la Universidad de Oruro fuera del aire y 3 periodistas heridos.

Horas después la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa, dicen ellos) emitió su informe anual y he aquí su resolución oficial sobre Bolivia:

"En Bolivia: Se ha agravado la crisis social, política y económica, lo cual se expresa en protestas populares. De este modo la cobertura informativa ha estado bajo riesgo y los periodistas han sufrido agresiones físicas tanto de los manifestantes como de las fuerzas de seguridad. El presidente Gonzalo Sánchez de Lozada ha hablado sobre la necesidad de que exista un mecanismo de regulación en los medios de comunicación, mediante la creación de una
superintendencia, bajo control estatal. Pero las autoridades no han insistido en el tema."


En resumen, ¡no está pasando nada señores!...

Es que definitivamente, lo que le hace falta a Bolivia es unos dueños/directores/testaferros de medios como Granier, como Ravell, como Zuloaga, Cisneros o Camero, esos tipos si defienden la libertad de expresión (ironía on).

Lo que le hace falta a Bolivia es que los medios, los que protesten en las calles, los que ven amenazado su derecho a la información y a la expresión, tengan "jugosos intereses" en la SIP . Yo ya esto me lo olía con las declaraciones hormonales de la SIP (y el "ilustre" Gaviria) el 9 de diciembre del 2003 en Venezuela, y el silencio sepulcral cuando Hipólito Mejia cerró cuatro canales en República Dominicana...pero esto de Bolivia... esto me parece el colmo, ¿será que soy muy joven y todavía no conozco el mundo?

4 comentarios

LuisCarlos -

Hey!! Quién eres? estudias Comunicación Social??
Veo el link a la página de Antonio... y la del pana Van Dijk.
Un golpe sí y dos golpes no, amiga.

Inita -

por cierto ¿qué tienes en contra de la corriente izquierdista?

=), paso por tu blog pronto.

Inita -

ummhh!! yo creo que no hay punto de comparación entre lo que ocurrió en Bolivia y lo que ocurrió aquí.

Deberíamos de comparar fuentes para yo poder entender por qué razón llegaste a esa conclusión

Saludos =)

Pat -

Parece que en Bolivia se dieron cuenta mas rapido del tipo de personaje que les gobierna porque nosotros le servimos de ejemplo. Y los latinoamericanos lucharemos por la libertad de expresion y no nos creeremos esos cuentos izquierdistas como en la década de los '60.

Un Saludo :)