Blogia
Inita Val

El mito de Medellín

El mito de Medellín Ayer se cumplieron 10 años de la muerte de “Pablito”. Yo tenía 14 años cuando lo ví tirado en un tejado, abaleado, el último gran capo colombiano muriendo a través de la pantalla del televisor.

Pablo Escobar Gaviria, el capo, el narcotraficante, el asesino, el poderoso, uno de los hombres más ricos del mundo. Pablo Escobar robando bicicletas, robando lápidas, vendiendo cocaína, vendiendo heroína, vendiendo fútbol colombiano, vendiendo un sueño. Pablo Escobar, el querido, el odiado, el héroe, el villano, el hombre que cambió un país. Pablo Escobar, el benefactor de Itagui, aferrado al Divino Niño.

Pablo Escobar, el extraditable, enemigo público número 1, el preso de “La Catedral”, el fugitivo y el perseguidor. Pablo Escobar, el muerto más vivo de toda Colombia, el gran señor feudal, el mito.

El hombre que prefirió "una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos". Y lo logró.

La necropsia dictaminó que Pablo Emilio Escobar Gaviria murió de múltiples impactos con arma de fuego, el 2 de diciembre de 1993, un día después de su cumpleaños número 44. Tres tiros de un arma de largo alcance, disparada a más de diez metros, pusieron fin a la vida del jefe del Cartel de Medellín. Una llamada hecha a su familia el día anterior lo delató.

Leyendo:Crónica de un secuestro - El Gabo Márquez

9 comentarios

Diana -

solo hago un trabajo de estudio sobre pablo escobar y me parece como una persona q empieza desde tan abajo puede llegar a tanto y estoy es un gran ejemploo de QUERER ES PODER

Juan Krlos -

Por lo que he leido de ti eres una de las pocas personas que logran obtener el sueño de un niño dentro de una jugueteria no ha vivido en tus tiempos pero quesiera ser como tu sin medida ni clemensia y a costas de lo fuera por ser un seguidor de tus pensamientos y que viva tu recuerdo dentro de las nuevas generaciones.

Anónimo -

SOY PAISA Y NO VIVO EN COLOMBIA ..ME TOCO LA EPOCA DE PABLO CUANDO YO ERA MUY NIÑO,SEÑOR PABLO ESCOBAR ALGUNDIA LLEGARE A SER COMO USTED

fenix -

soy venezolano y e estudiado y leido sobre este sñr la gente lo admira a pesar de que era un narco ,pero era de un corazon bueno lastima que tuvo ese final

androide -

desde hace poco me interese por la historia de Don Pablo Emilio Escobar Gaviria me resulta fascinante el poder que logro acumular Don Pablo un hombre excepcional lider nato, capaz de cimbrar los propios cimientos de la tierra que inclusive muerto logro vencer a sus adversarios al pasar a la inmortalidad uno de mis deseos es conocer la tumba mas visitada de colombia, La Catedral de envigado lo que queda de la hacienda napoles y todo referente al narcotraficante mas poderoso e importatnte del siglo XX

khandika -

Acabo de dejarte un comentario sobre Bessie. Pero te quería decir que también has hecho un texto muy bien logrado. :) muy periodístico. Uno de los mejores que he leído en tu site. (O será que estoy muy influenciado por el blues?)

Saturno -

"el muerto más visitado de Colombia" la tumba más visitada del cementerio de Montesacro un robin hood moderno que desperto la admiracion de sectores excluidos de la sociedad, a punta de dinero.

infelix -

Lei hace poco LA PARABOLA DE PABLO de Editorial Planeta, un vistazo muy personal de la historia de este hombre, se los recomiendo a todos para entender la cultura politico-social que ha enfrentado este hermano pais.

José Luis Rodríguez -

hay gente en este mundo que es capaz de lograr lo impensabe por otros...