Blogia
Inita Val

Memento criollo vs malandro criollo

Soy víctima de la mala memoria, no me culpo, este modo de vivir me obliga a postergar las cosas importantes para atender a las urgentes, y tanta información me colapsa. Pasa a menudo que tengo la palabra en la punta de la lengua, recuerdo haber leído acerca de “eso”, hablado/discutido/debatido acerca de “eso”.. y no recuerdo como se llama. Es un problema serio, puedo desvelarme intentando conectar “eso” con algún hecho o palabra para así recordar.

Cuando escribí ¡Mira! Mi gemela quería referirme a un fenómeno paranormal que me inquieta, obvie ese detalle pues había olvidado la palabra, el nombre de ese fenómeno.. y ayer en la madrugada, cuando una compañera de residencia tiró la puerta y entró gritando que la apuntaron para robarle el carro, sólo alcance a decir: doppelganger.... no se imaginan que felicidad, fue como parir un hijo (nunca he parido, pero así debe ser).. repetí doppelganger, doppelganger, mientras ella gritaba histérica....yo había encontrado la palabra.

Son minutos desesperantes, me levanté rápido a buscar un bolígrafo para escribir la palabra (doppelganger) en un papel y colocar al lado “Buscar urgente”, me sentí como el tipo de Memento.

Afuera, mi compañera de residencia gritaba “echando el cuento” (léase: malandro, pistola, móntate, suelta las llaves, que te pego un tiro, atrévete pendejo), me esforcé en imaginar la situación y se me vino a la mente Barry White, no sé por qué... pero igual lo coloqué en el papel para buscar música de Barry White ¿han escuchado My Everything? Suena a uhh baby, baby.. jejeje

Para ayudar a mi memoria me la paso con cuadernitos, libreticas y papelitos, anotando cuanta cosa sé que voy a olvidar apenas el segundero culmine su vuelta en el reloj.

Pensando ahora, creo que recordé Doppelganger porque lo asocié al robo de personalidad o físico de otra persona, posiblemente el atraco y la alarma me conectó a la palabra. Doppelganger es un fenómeno paranormal que trata del robo de identidades o la visión de fantasmas o dobles de personas vivas.

1 comentario