Blogia
Inita Val

Lección de vida no.2

-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.

El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
-Por favor... domestícame -le dijo.
-Bien quisiera -le respondió el principito- pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.

-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.

-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

El Principito (Antoine Saint-Exupery)

2 comentarios

edyt* -

Ciertamente el lenguaje crea confusion, pienso que podemos observar esto más claro al escuchar lenguas ajenas a la nuestra como sonidos parecidos uno tras otro... ciertamente a un francés le parecerá igual el castellano. Así en realidad todas las palabras son sólo sonidos que intepretamos, pero realmente en esa interpretación, ¿hay comunicación? o en el intervalo de la expresión se pierde lo que se quería expresar, muchísimas veces las palabras son cortas para poder expresarnos. Y de verdad creo que solo falta observar bien durante algun tiempo para darnos cuenta de lo engañoso del lenguaje. Observar también la torrente de los propios pensamientos, ¡es incecesario \\\"hablar\\\" internamente!, haz la prueba y verás que en un mínimo de tiempo piensas cosas que para hablarlas o escribirlas tomaría minutos. Aún así creo que el lenguaje es un esfuerzo distiguible de comunicación para el ser humano, y creo que mientras evolucionemos y se hallen maneras de que ésta sea más efectiva todo se tornara muy interesante. =)

Piru -

Mi capitulo favorito... el numero 21! Esta barajita ciertamente es holografica...